lunes, 15 de marzo de 2010
EL DIA DEL JUICIO FINAL
TITULO ORIGINAL: 2012 Doomsday
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Nick Everhart
GUION: Nick Everhart
INTERPRETES: Ami Dolenz, Cliff De Young, Dale Midkiff, Danae Nason, Joshua Lee y Matthew Bolton
PRODUCTOR: David Michael Latt, David Rimawi y Paul Bales
MUSICA: Ralph Rieckermann
FOTOGRAFÍA: Mark Atkins
MONTAJE: Nick Everhart y Kate Noonan
Una película de bajo presupuesto que nos muestra una gran realidad sobre las profecías, cuatro extraños se embarcan en una travesía de fe hacia un antiguo templo en el corazón de México, para los mayas esta fecha será el ultimo día de una nueva era, para los científicos de la nasa es un cambio polar cataclismico.
Desde mi punto de vista creo que es una película patética y absurda que une profecías totalmente diferentes, pienso también que sus efectos son pésimos, es por eso que no se logra mirar, una gran destrucción del planeta, como espectador no sentí absolutamente nada, creo que la calidad de actores es pésima, no muestran de una manera clara lo que quieren demostrar, pienso también que es una historia malísima a la cual se le pudieron adaptar cosas muy interesantes.
No se logra mirar de una manera clara la unión de estos cuatro patéticos actores, que por causas del destino, destino que no es muy creíble, logran unirse y sobrevivir a esta catástrofe mundial.
Me parece un insulto mezclar de esta manera las profecías de los mayas, con la religión católica, el director y el guionista, seguramente estuvieron en una gran traba.
El argumento de semejante producto es que nos encontramos en 2012, más exactamente el 21 de diciembre, cuando cuatro individuos, por deseos divinos, toman rumbo a una pirámide maya en México (no, no es Las Ruinasotra vez). El fin del mundo se acerca, el Día del Juicio Final, a pesar de que para la comunidad científica no se trata nada más (ejem) que de un cambio climático colosal. Este es el argumento, ¿a que mola? Pues molar, mola poco, sobre todo porque no nos enteramos de nada en toda la película y, a pesar del típico inicio de film barato de sobremesa, que puede enganchar, el final es tan odioso y lamentable que te arrepientes de gastar tu tiempo con semejante discurso. Resulta que el ambicioso e incomprensible argumento presente sentar unas bases entre lo que es correcto y lo que no, en este caso creer en Dios. Los salvadores del mundo son aquellos fieles a Dios, los que traerán consigo nueva vida y detendrán el cataclismo. El resto de seres, están condenados a su destrucción.
En definitiva, que nos encontramos ante un lamentable panfleto eclesiástico de saldo que parece subvencionado por algún grupo de fanáticos,religiosos, primeros planos a tutiplén para disimular las carencias presupuestarias (cuesta ver donde y como se desarrolla la película) y, en suma, un bodrio aburrido, absurdo, innecesario, engañoso e insultante.
http://www.youtube.com/watch?v=DH7p3F9kHeM
">
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario